El Barça también vistió de blanco

  • Hasta Cruyff llegó a jugar con una camiseta blanca como otro uniforme del FC Barcelona.

  • En Pontevedra, en el Pasarón, contra el Levante, Milan o ante el Aston Villa







  • Santi Nolla 23/05/2012 02:01
    La polémica por la camiseta del FC Barcelona no es nueva. A lo largo de su historia se ha visto de todos los colores. Hasta de blanco.
    Habitualmente cuando el FC Barcelona jugaba en el mítico estadio de Pasarón, en Pontevedra, jugaba con la camiseta blanca. También lo hacía si se enfrentaba al Levante, que vestía asimismo de azulgrana. En la temporada 46-47 llegó a jugar con la camiseta blanca en Les Corts frente al Levante porque en aquellos años era el propietario del terreno quien vestía de otro color.

    ESCUDO DE BARCELONA

    Una década más tarde, el Barça también jugó de blanco ante el Birmingham en la Copa de Ferias, pero con un distintivo: en lugar de lucir el escudo del club, llevaba el de la ciudad de Barcelona. Con el gran capitán Joan Segarra al frente, los azulgrana también vistieron de blanco en un encuentro de Copa de Europa contra el Milan el 4 de noviembre de 1959, en el que vencieron por 0-2, con goles de Vergés y Luis Suárez. Ramallets paró un penalti. También lo hicieron de blanco en un Hannover-Barça en la 65-66; en un Inter-Barça del 70 en Copa de Ferias; en una Recopa ante el Steaua en la 71-72 y en un partido en Inglaterra.
    Fue ante el Aston Villa, en el Villa Park, el 1 de marzo de 1978, cuando el Barça capitaneado por Johan Cruyff empató a dos, en partido de ida de cuartos de final de Copa de la UEFA, con goles de Cruyff y Zuviría. Los británicos ovacionaron a los blaugrana cuando saltaron al terreno de juego y al holandés cuando fue sustituido en el minuto 83 por Macizo. El Barça se había adelantado 0-2 y el Aston Villa logró empatar en los cinco minutos finales.
    Un año más tarde, el FC Barcelona volvió a jugar de blanco en las Islas, esta vez ante el Ipswich Town en cuartos de la Recopa, perdiendo por 2-1, con gol de Esteban en Portman Road.
    No hacía daño a los ojos ver aquella camiseta, que también fue utilizada como propia de la selección catalana.
    Ahora cada año estalla una polémica por el color y el diseño de la camiseta del Barça. Y eso que no han pensado que sea blanca.

Share:

No hay comentarios:

AD,CEUTA-0.FC.BARCELONA-5

ARTICULOS ANTERIORES

PATROCINADOR

PATROCINADOR

PATROCINADOR

PATROCINADOR

CANAL DE YOU TUBE DE LA PEÑA

TV3 EN NUESTRA PEÑA

TV3 EN NUESTRA PEÑA
Entrevista al secretario de la peña Carlos por tv3 con motivo del encuentro de la Ad.ceuta contra el Fc.Barcelona en la copa de rey

Visita de Cesar Fernámdez a nuestra peña

Visita de Cesar Fernámdez a nuestra peña
Con motivo de la visita de barça a ceuta para disputar el encuentro de segunda división de futbol sala contra el ua.ceuti, con resultado favorable al barça por 2-1, nos visito el directivo de fc.barcelona Cesar Fernández y pudo ver el partido del Almería- barça en nuestra peña,

CENA 30 ANIVERSARIO

CENA 30 ANIVERSARIO

CAMPEONATO INTERPEÑAS CEUTA

CAMPEONATO INTERPEÑAS CEUTA
Nuestra peña participo en el tradicional campeonato interpeñas de navidad quedando segundo clasificado

FINAL DE COPA EN TANGER

FINAL DE COPA EN TANGER
Excursion de nuestra peña a Tanger par acompañar a nuestro barça

Escudo de la peña

Escudo de la peña
Escudo de la Gran Peña Barcelonista de Ceuta en la puerta 103 del Nou Camp